http://jrojas.glogspot.es

FRACASADO CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Juan Rojas Vargas

La VIII Cumbre de las Américas [CA] de los jefes de Estado y jefes de gobierno de las Américas: Suramérica, Centro América, Norteamérica, El Caribe y Mesoamérica ha sido programado para el 13 y 14 de abril en la ciudad de Lima – Perú. Las Américas son 35 países, de los cuales hasta el 13 de abril tienen participación 14 presidentes, incluyendo a Lenin Moreno, mandatario de Ecuador que ha regresado a su país, entonces 20 países participará a través de representantes. Antigua y Barbuda no participa del evento. Todo esto en participación de países muestra un fracaso de la Cumbre.

El primer factor del fiasco tiene que ver con la exclusión unilateral del gobierno neoliberal del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski al presidente Nicolás Maduro Moros conductor de la revolución bolivariana de Venezuela, supresión proseguido por el presidente Martín Vizcarra Cornejo. Los países del ALBA – TCP han decidido no acatar las decisiones que emanarán de esta Cumbre.

1.  Evo Morales [Bolivia].

2.  Enrique Peña Nieto [México].

3.  Michel Temer [Brasil].

4.  Juan Manuel Santos [Colombia].

5.  Mauricio Macri [Argentina].

6.  Juan Orlando Hernández [Honduras].

7.  Lenin Moreno [Ecuador+].

8.  Tabaré Vásquez [Uruguay].

9.  Danilo Medina Sánchez [República Dominicana].

10.  Luis Guillermo Solís [Costa Rica].

11.  Jovenel Moise [Haití].

12.  Juan Carlos Varela [Panamá].

13.  Sebastián Piñera [Chile].

14.  Justin Trudeau [Canadá].

Que los poderes políticos del Estado del país sede [Perú] de la Cumbre se encuentra en el filo del abismo a través del poder ejecutivo y legislativo por problemas de corrupción, ladronaje, mentira, narcotráfico, lavado de activos, […]. Lo que indica que no existe autoridad y moral por deliberar la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

El segundo factor del fracaso de la Cumbre, tiene que con la política terrorista del gobierno imperialista y terrorista mundial de Donald Trump, quién ha dado más importancia su posible suicidio político y militar a la destruida Siria con el pretexto de que el presidente Bashar al – Assad ha bombardeado con armas químicas a la “población rebelde” en algunos enclaves de Duma – Siria. Este pretexto es por complacer a Israel y a Deep State [Estado Profundo] o el gobierno en la sombra de los Estados Unidos de Norteamérica [1]. 

El tercer factor de revés tiene que ver con los problemas internos del presidente Trump, a través de la decisión de FBI de hacer una redada en las oficinas y residencias de Michael Cohen, abogado del presidente yanqui y la relación extramatrimonial de Trump con una actriz porno Stephanie Clifford [Stormy Daniels].

El cuarto factor, se explica que Trump tiene desprecio a las Américas, excluyendo a Canadá y al mismo los Estados Unidos. Trump mira las Américas como eterno patio de atrás con enormes recursos naturales para explotarlos en asociación con capitales de Europa y capitales nativos  apátridas.

[1] Deep State es poder político real que existe en el interior del gobierno de los Estados Unidos. No es elegido por los pueblos, es un poder de facto.

+Lenin Moreno ha regresado a Quito por problemas de dos periodistas ecuatorianos y un conductor de vehículo motorizado de Ecuador secuestrado en la frontera de Ecuador – Colombia por disidentes de las FARC – EP.

13 abril 2018.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: